Blog

Moda inspirada en el Mediterráneo

Alpargatas planas moda mediterránea mujer Ball Pagès

El mar Mediterráneo es mucho más que sol y playa. Sus costas, sus gentes, su clima y su narrativa propician una imagen evocadora e inspiradora de gran harmonía.

Ya sea perdidos en una isla mediterránea como Ibiza o las islas del Dodecaneso o desde alguna de sus costas más emblemáticas como la Costa Brava en España o la Costa Amalfitana en Italia, es fácil inspirarse de su magia.

Artistas, artesanos e diseñadores, entre otros, siempre han sabido encontrar esta inspiración mediterránea y la han plasmado en sus creaciones

 

La moda de inspiración mediterránea

Y, como no podía ser de otra manera, la moda también se inspira del mundo del Mediterráneo. Son muchas las marcas de moda que llevan el ADN del Mediterráneo en sus prendas y complementos.

Para reconocer el sello mediterráneo en la moda solo tenemos que fijarnos en los rasgos característicos de este mar. Desde sus colores y costas y clima, pasando por sus tradiciones y sus raíces culturales. Así es la moda mediterránea.

 

Costas y colores:

Azules, turquesas, blancos y corales, pero también verdes, pajas y marrones son los colores que podemos encontrar a lo largo de las costas mediterráneas. Y la combinación de estos colores se plasman en las piezas de ropa recordando el paisaje del Mediterráneo.

Alpargatas mujer moda estilo mediterráneo Ball Pagès

Ball Pagès
Alpargatas planas handmade y sostenibles inspiradas en el corazón de Ibiza.

 

moda-verano-mediterranea-miandco


Mi&Co

Prendas de baño y moda casual de líneas delicadas inspirada en  la isla de Formentera.

 

Tradición:

La tradición rural, entre ellas la pesca, el campesinado y la artesanía entre otras, define parte del estilo de vida de las gentes de las costas mediterráneas. En Ibiza, sin ir más lejos, nos encontramos con el ball pagès, un baile tradicional del mundo rural del cual adopta el nombre la marca Ball Pagès. Por todo ello no es difícil imaginar que los productos handmade, de cercanía, calidad y sostenibles han sido siempre de tradición mediterránea. 

 

moda-mediterranea-handmade-mimeyco

Mimeyco
Bolsos y complementos inspirados en la cultura artesanal de las costas mediterráneas de Alicante. Teñido a mano y tejidas en telar antiguo.

 

Cultura:

No podemos dejar de recordar las raíces culturales que bañan el mar Mediterráneo. Sin duda, otra de las fuentes de inspiración de la moda mediterránea del momento. Desde la cultura clásica griega, seguida de la herencia romana y la importancia de metrópoli clásica de Alejandría nos han dejado un legado difícil de pasar por alto. Y esta influencia se refleja en marcas con líneas sencillas y clásicas. 

 

cortana-lineas-moda-mediterranea

Cortana
Nacida en la isla de Mallorca y con una gran relación con el arte Cortana realiza moda mediterránea en todos sus sentidos.

 

 

Nuestro amor por el Mediterráneo es,
¡eterno!