Blog

Ball Pagès, las alpargatas de origen Ibiza y Formentera

Alpargatas doble Ball Pagès

No es nuevo, en Ball Pagès siempre hemos vivido enamorados del Mediterráneo. 

Ibiza y Formentera, no son la excepción; nos encanta el alma de su gente y su cultura, el clima y la particularidad de su historia. Ambas islas comparten varias caras, en ambas conviven desde hace muchos años tradición y modernidad, es curioso, se respira en ambas un fuerte carácter rural y a la vez unas ganas locas de liberarse.

¡Hay tantas cosas que se construyen a partir de contradicciones!

 

dones ibiza

Mujeres de Ibiza durante los años 30. Reynaldo Luza.

Como ya os hemos contado en varias ocasiones en el blog de Ball Pagès, nuestras alpargatas tienen como punto de partida el calzado tradicional de Ibiza y Formentera, lo que llevaban hace siglos en el mundo rural para ir a trabajar la tierra y el campo y también los domingos, para mudar. 

El año 2013 Ball Pagès aprende el "savoir-faire" tradicional de la isla, directamente de la mano de sus artesanas, con la voluntad de poner sobre el asfalto de las grandes capitales europeas un calzado que en aquellos momentos, y desde hacía muchos años, solo calzaban los bailadores de la danza tradicional de Ibiza y Formentera, el "Ball Pagès". 

En la primavera de 2014, nacía la primera colección Ball Pagès, el objetivo era casar tradición y modernidad, mundo rural y ciudad. 

¿Que como lo hicimos? Sacando de contexto una pieza única y de estética sencilla, otorgando de repente, un valor nuevo y una mirada fresca a un calzado en vías de extinción. 

La nueva alma de la alpargata ibicenca, su carácter renovado y a la vez respetuoso con la tradición y el medio ambiente hacen de las Ball Pagès piezas únicas, que existen, como Ibiza y Formentera, y tantas otras cosas, a través de las contradicciones: son tendencia atemporal, un básico complejo, tradición y modernidad al mismo tiempo, un lujo austero.

 

Espardenyes Ball Pagès diferents models.

Alpargatas Ball Pagès diferentes modelos.

 

Te queremos invitar con estas palabras a querer como nosotros este rincón del Mediterráneo, a tu manera, sin complejos y quizás con ciertas contradicciones. 

¡Enamórate! ¡Forma parte del universo Ball Pagès!