Blog

Proceso de creación de las Ball Pagès

Proceso de creación de las Ball Pagès

¿Qué hay detrás de las cámaras? Muchas veces conocemos los resultados, pero pocas veces se nos muestra todo el camino para llegar a ellos. En Ball Pagès no nos gustan los secretos así que vamos a mostrarte todos y cada uno de los pasos que seguimos para elaborarlas.

La importancia de un producto artesanal

Como bien sabes, nos guía la tradición, la artesanía y los métodos de fabricación justos.

Cuando hablamos de un producto artesanal nos referimos tanto al trabajo por parte del artesano, con un proceso de creación manual sin ayuda de automatizaciones, como al resultado de un producto genuino y cargado de concepto que se diferencia de uno de industrializado.

Cada vez somos más conscientes de lo que realmente implica elaborar un producto artesanal, de cómo unas manos son capaces de tratar una materia natural. Es fascinante ver cómo un proceso creativo acaba convirtiéndose en una tradición pasando de generación a generación conservando todas sus características y raíces.

 

Atelier Ball Pagès

Atelier Ball Pagès.

Entre todos, estamos generando un cambio en nuestras formas de consumo donde hemos pasado a valorar la calidad y el proceso que se esconde detrás de los productos que adquirimos. Valoramos más los procesos artesanales, los orígenes y toda la filosofía que envuelve a una marca. Por nuestra parte, queremos transmitir que un producto artesano, de calidad, tradicional a la vez que atemporal y solidario es posible.


Nuestro proceso de creación

Para fabricar unas Ball Pagès tenemos en cuenta todos los detalles. Desde las personas que trabajan el Cordellí con el que se elaboran las alpargatas, la artesana que aplica toda su maestría para tejerlas hasta la clienta que decide cómo va a llevarlas.

Para hacer cada para de Ball Pagès es necesaria una mezcla de sensibilidad, buen hacer, dedicación y armonía en cada una de las partes del proceso.
A continuación os abrimos las puertas de nuestro pequeño universo, nuestro Atelier:

 


Un producto exclusivo y sostenible como resultado

Durante todo el proceso de fabricación se establece una conversación constante entre la artesana y la alpargata, una sinergia entre tradición y modernidad.

Alpargata HOME - Ball Pagès

Alpargata HOME.

Apostamos por los productos que nos permiten volver a conectar con nuestras raíces. Luchamos para que de cada par de alpargatas nazca una historia única, singular y sostenible. Es por esto, que trabajamos con procesos de fabricación justos y sin comprometer al medio ambiente ni al bienestar social.

De esta forma, nacen unas alpargatas con historia, especiales, exclusivas y fieles a la tradición.