Blog

Moda sostenible, cada vez más presente entre las mujeres

Moda sostenible, cada vez más presente entre las mujeres - Ball Pagès

Se está abriendo un camino hacia un cambio de mentalidad a lo que la moda se refiere. Todas sabemos que la industria de la moda está en el podio de las más contaminantes del mundo creando un gran impacto negativo al planeta, y está en manos de todas y cada una de nosotras poder cambiarlo.

El Fast-fashion nos ha llevado a un consumo desmesurado y a la necesidad de estar constantemente renovando nuestros armarios con nuevas adquisiciones y dejando de lado aquellas que tal vez nos hemos puesto tan solo una vez, ya sea porque “han pasado de moda” o porque su calidad no es buena.
En contraposición a este modelo de consumo nace el Slow-fashion con piezas duraderas, de calidad, con sentimiento, con una historia que contar y con un trabajo ético detrás.

Es necesaria la sostenibilidad en todas y cada una de las partes del proceso, pero sobre todo, hay que poner mucha atención en el proceso de fabricación textil, ya que es en esta fase donde se generan más sustancias nocivas para el medio ambiente. Además de buscar el respeto a los derechos de los trabajadores textiles, el uso de materiales respetuosos y la elaboración de piezas duraderas.

 

Cordelli, el elemento básico de nuestras alpargatas - Ball Pagès
Cordelli, el elemento básico de nuestras alpargatas.

La moda sostenible se presenta como una manera saludable de consumir, protegiendo al entorno, al trabajador, al consumidor y creando piezas llenas de valores.

El futuro será femenino y sostenible

Uno de los retos del siglo es la lucha contra el cambio climático, ya que deja una huella ambiental y social muy grande a la que el planeta nos pide que le pongamos fin. Por suerte, cada vez somos más las mujeres que buscamos soluciones sostenibles que puedan frenar este impacto consumiendo una moda friendly.

Tenemos que deshacernos de la idea de que la moda sostenible es equivalente a piezas básicas que no siguen tendencias, ya que cambiar el proceso de creación a uno más sostenible no tiene nada que ver con el resultado del producto.


Alpargata BALLPA - Ball Pagès
Alpargata BALLPA.

En Ball Pagès estamos convencidos de que la moda será sostenible o no será. Ya es una realidad que cada vez somos más en esta lucha. Mujeres conscientes que aportan su granito de arena para que poco a poco podamos cambiar este sistema hacia uno que el planeta pueda sostener.

Ha llegado la hora de empezar a consumir moda sostenible y responsable.
Y tú, ¿te apuntas al cambio?