Blog

Alpargatas planas, la mejor opción para el verano

La alpargata plana es la mejor opción para un look de verano natural y a la moda Ball Pagès

Las alpargatas planas son uno de esos calzados que nos evoca directamente a un día cálido y caluroso de verano. Un día para disfrutar del paisaje, de una buena comida y de nuestros seres queridos. Un día para rendirse a la sencillez de las pequeñas cosas pero a la vez las más importantes y trascendentes.

Y es que, a pesar de su aparente sencillez, las alpargatas planas no son un calzado simple. ¡Ni mucho menos! Unas alpargatas planas son un calzado cómodo, puro, sutil y con mucho estilo.

Es por ello que hoy, desde Ball Pagès, queremos componer una pequeña oda a las alpargatas planas a sus valores como calzado y a su importancia en el mundo de la moda.

 

El origen de las alpargatas planas en la moda actual.

El mundo de la moda bebe de muchas influencias y fuentes distintas en una sociedad. Es por ello que debemos buscar el origen de las alpargatas planas precisamente en nuestra sociedad. 

Concretamente este calzado siempre ha estado tradicionalmente vinculado con el mundo rural. Y es de este origen humilde de donde sale este calzado.

Las alpargatas planas se confeccionaron como un calzado liviano, originalmente con suela de cuerda, ya fuera yute o soga, y para llevar en los días calurosos.

Su frescura, flexibilidad y su firmeza provocó su popularización y su expansión entre los campesinos. Estos las utilizaron como calzado básico de trabajo pero también en fiestas tradicionales y populares como fue el caso del tradicional baile Ibicenco, el ball pagès, bailado en el corazón del Mediterráneo

alpargatas-planas-basico-de-moda-historia-ball-pages

Dali, Grace Kelly y Yves Saint Laurent 

A partir de ahí todo fue hacia arriba. Grandes artistas como Picasso y Dalí se fijaron en esta alpargata plana y la incorporaron a su calzado habitual. También comenzaron a aparecer en los pies de las celebrities de Hollywood como Grace Kelly o Marilyn Monroe.

Finalmente en década de los 70, las alpargatas planas saltaron a París, el núcleo de la moda. Yves Saint Laurent las incorporó en sus pasarelas de París, convirtiéndolas en el último grito de moda.

Y hasta el momento las alpargatas de moda se han convertido en un must para nuestros pies.

 

Alpargatas planas para este verano: Volver a lo básico está de moda.

Las alpargatas planas o espardilles las han adaptado las mujeres francesas, iconos de la moda, como un esencial. Y de ellas han hecho uno de esos básicos de la moda con mucho estilo.

Y es que las alpargatas planas actualmente son imprescindibles para esos estilos desenfadados que buscan la naturalidad, la sencillez pero que a la vez son conjuntos que han estado muy cuidados. 

MALLORYCAMPAIGN6

Y aunque en el mundo de la moda siempre podremos optar por diseños atrevidos y looks más arriesgados, en lo que a alpargatas se refiere, los diseños que apuestan por un valor básico son los que más triunfan.

Alpargatas planas, naturales, sencillas y que apuestan por el savoir-faire, la vuelta a los orígenes.

Modelos como la alpargata plana Home Color o la alpargata Doble Basic de Ball Pagès son el calzado perfecto para combinar con unos vaqueros y una camiseta corta. También con un vestido o un mono de verano.

 

alpargata-plana-mujer-home-verano-ball-pages-

 

alpargata-plana-home-ball-pages-tradicional-verano

 

 

 

 

 

 

 

Ver modelo

 

El estilo básico y atemporal hace que estas alpargatas sean fáciles de combinar con todos estos looks básicos, que revistas como Vogue vuelven a destacar en sus portadas. 

Las alpargatas planas ya se han convertido en una tendencia inmortal, un calzado imprescindible en nuestro armario.