Blog

Handmade: el valor de los productos artesanales.

Productos de moda artesanales alpargatas handmade de Ball Pagès

En Ball Pagès somos grandes defensores del Handmade y el valor de los productos artesanales, aquellos hechos manualmente, con cariño y volviendo a los orígenes. Sí, estos son los productos que nos gustan. 

 

¿Qué es el Handmade?

Cómo respuesta a un mundo que cada vez va más deprisa y se preocupa menos de aquello que consume, han aparecido diferentes movimientos para concienciar a los consumidores y ofrecerles una alternativa. El Slow Fashion, el Zero Waste o el Handmade entre otros.

Y hoy, desde Ball Pagès, queremos contarte un poco más sobre el Handmade y por qué creemos que es tan importante en nuestra sociedad.

El Handmade se refiere a cualquier producto hecho de manera artesanal, como la misma palabra en inglés explica: hecho con las manos.

El movimiento surge como alternativa a la fabricación de los productos en cadena que la globalización y la era industrial ha potenciado. Esta producción masificada ha descuidado la manera que se hacían las cosas antaño para potenciar la venta y la economía feroz.

handmade-productos-artesanales-marca-moda-ball-pages

 

Hoy en día el handmade ha sido adoptado por las marcas que no solo quieren dar valor a sus productos, sino que también buscan dar una respuesta necesaria delante de esta globalización y masificación de productos. 

Sí, el handmade nos demuestra que otra forma de producir es posible

 

¿Por qué dar valor a los productos artesanales? 

 

Artesano
1. m. y f. Persona que hace obras de artesanía. Menestral. 

 

Un producto artesanal nos permite, en primer lugar, volver a nuestros orígenes, a nuestras raíces. Encontrar aquello genuino de los productos que sabes que no se han hecho en una cadena de producción.

Y es que los productos artesanales cuidan todos los detalles.

El artesano que los fabrica lo hace con cariño y paciencia aplicando su maestría y creatividad en cada pieza. El trabajo que realiza es un proceso manual que domina las técnicas tradicionales y el savoir-faire ancestral de la creación de los productos. 

En un producto artesanal se añade, además, una calidad y exclusividad única. Al haber sido creados de manera artesanal es imposible que salgan dos productos iguales.

Esto aporta un valor incalculable al producto, un lujo que no se puede encontrar en otro tipo de productos fabricados de manera industrial.

A20 ballpages-atelier-©saraperringerard-©mirassa-69

Pero además, el handmade no solo nos ofrece un producto completamente exclusivo sino que también apuesta por unos procesos de fabricación conscientes.

El impacto ambiental se reduce de manera exponencial con una producción que no es masiva. Y así, se puede afrontar también el reto medioambiental al que nuestro planeta tiene que hacer frente. 

 

Revitalizando lo artesanal: Ball Pagès siempre ha sido handmade.

Ball Pagès nació directamente del mundo artesanal así que nunca se ha desvinculado de el handmade y el producto artesanal. Desde la primera vez que nos mostraron el savoir-faire de las alpargatas que usaban los habitantes de Ibiza, en el corazón del Mediterráneo, que siempre hemos creído en los productos artesanales como la única manera de crear nuestras alpargatas. 

PREMI MILLOR MARCA ARTESANA

Cada par de alpargatas que crean nuestras artesanas son únicas, exclusivas y hechas a mano. Fieles no solo a la tradición sino también conscientes, ecológicas y sostenibles.

Por ello no podemos dejar de estar más a favor de la tendencia handmande y el producto artesano.

 

¿Utópico?
No por los que creemos que un mundo más consciente es posible.