Blog

VOGUE nos visita en nuestro atelier

taller-atelier-ball-pages-alpargatas-tradicionales-ibiza-mediterranea

Estamos muy agradecidos a la revista VOGUE por hacernos una visita en nuestro pequeño estudio o, como lo llamamos nosotros, atelier. 

atelier-espadrilles-ball-pages-alpargatas-tradicionales-mediterraneas

Sin duda, el atelier es el corazón de la confección de nuestras espadrilles Ball-Pagès. En él, como pudimos enseñar a VOGUE, se imaginan, se diseñan y finalmente se confeccionan las alpargatas planas de Ball Pagès por pasos.

Por eso podemos afirmar que "no es una fábrica, ni un taller de producción. Es un atelier. Quisimos conservar parte del mobiliario existente, como los antiguos lavamanos, las mesas, los espejos y algunas sillas. Se respira en él un aire muy particular" 

atelier-espadrilles-ball-pages-a-mano-alpargatas-unicas-tradicionales-mediterraneo-basicas

La revista de moda VOGUE también se interesó por el proceso creativo de nuestras espadrilles de Ball-Pagès. Le explicamos que en nuestras alpargatas "no hay ni un par igual. Depende de quién haya hecho el cordelli [el trenzado del cordel], de su grosor, de la artesana que ha montado o tejido, y de cómo se ha mezclado la pintura."

taller-atelier-creativo-espadrilles-ball-pages-alpargatas-tradicionales-ibiza-mediterranea

Finalmente las espadrilles Ball-Pagès también son "piezas únicas, imperfectas. Imperfectas en el sentido de 'no acabadas' porque es la persona que las lleva que dará la forma de su pie izquierdo y de su pie derecho. Quien las calza participa en el proceso".

taller-confeccion-a-mano-espadrilles-ball-pages-alpargatas-tradicionales-ibiza

 

Muchas gracias a VOGUE por venir a conocer nuestro pequeño atelier y como confeccionamos las alpargatas Ball-Pagès.