Blog

La revista It se interesa por el proyecto de Ball Pagès

atelier-ball-pages-arbucies-temporada-2016

It, la magazine online de moda en español, es conocida como una de las primeras revistas online en el país. La publicación nos tiene acostumbrados a mostrarnos proyectos y propuestas de moda estimulantes para la vista y la mente.

Por eso, cuando el pasado junio It entrevistó a Ball Pagès y se interesó por nuestra marca, nuestra filosofía y valores y por nuestras alpargatas nos sentimos más que afortunados. 

proceso-fabricación-tradicional-a-mano-alpargatas-ball-pages

En dicha entrevista It nos pregunta por nuestro pequeño atelier en la localidad de Arbúcias, en la província de Girona. Le contamos que allí, con un grupo de mujeres, fabricamos nuestras alpargatas Ball Pagès de manera artesanal, trenzando a mano el sisal. 

detalle-atelier-taller-alpargatas-ball-pages-mediterraneas

Cada par de alpargatas Ball Pagès es único, por eso explicamos a la revista que "Las Ball Pagès no tienen pie derecho o izquierdo… hay que darles tiempo para que se adapten a los pies de cada usuario"

El sisal, el material natural de gran resistencia con el que hilamos y tejemos las alpargatas Ball Pagès que calzarás, es un material natural pero nuestro objetivo es "hacer que resista el paso del tiempo".

sisal-material-natural-fabricacion-alpargatas-ball-pages

Las alpargatas Ball Pagès recuperan la técnica ancestral ibicenca. Allí Gemma Serra aprendió como fabricaban las sandalias ibicencas tradicionales de esta isla mediterránea.

A partir de ello empezó a hacer modificaciones. Su objetivo? "Sacar del contexto los zapatos ibicencos [...] y llevarlos a la ciudad, dándoles un nuevo soplo atemporal y elegante". 

IMG_0200