Blog

Objetos mediterráneos que combinan ética y estética

Cala Sa Tuna Costa Brava con alpargatas mediterráneas Ball Pagès

Los objetos mediterráneos son piezas que están en auge. En los últimos años las marcas han empezado a crear objetos mediterráneos que combinan ética y estética. Ball Pagès con sus alpargatas tradicionales ibicencas y también otras marcas han apostado por la creación de estos objetos mediterráneos con ética y estética. 

La sostenibilidad ha dejado de estar "en auge" para convertirse en elemento esencial en nuestras vidas. Actualmente el consumidor no sólo se fija en la parte estética de los objetos que nos rodean, sino que va más allá. El cómo y dónde se fabrican los objetos importa hoy en día tanto o más que el como son.

En el contexto del Mediterráneo y estrechamente ligados a su cultura se conciben, de forma responsable, objetos mediterráneos estéticamente únicos; objetos que consiguen combinar ética y estética. Aquí van algunos de ellos:

 

3 Objetos mediterráneos con ética y estética. 

 

Parament: objetos mediterráneos entorno a la mesa.

parament-shop-ball-pages

Es público y notorio que la cultura mediterránea siempre ha estado ligada a las sobremesas sin fin, por eso os queremos hablar de PARAMENT. Los objetos Parament nacen en Barcelona, de la necesidad de ofrecer productos esenciales, honestos y duraderos, concebidos para crear espacios de belleza única alrededor del mundo de la mesa.

De la mano de la diseñadora catalana Carla Rauert, Parament nos ofrece objetos mediterráneos cotidianos de una inmensa belleza, hechos a mano de forma artesanal y utilizando materiales locales. Sin duda con ética y estética. 

La simplicidad de cada una de sus piezas transmite serenidad, la pureza en el tono de cada uno de los colores que utiliza imprime en ellos un carácter único y una esencia muy cuidada.

Somos fans! Ninguna mesa sin Parament este verano y hasta la eternidad.

¡El buen gusto no caduca!

 

Suro: ropa de baño sostenible.

suro-objeto-mediterraneo-ball-pages

Como tampoco caduca el compromiso firme de SURO con el mundo natural que nos rodea.

Suro también es hija del Mediterráneo. Nace en Mallorca el verano del 2016 de la mano de Margarita Payeras, que desde entonces no ha cesado de alimentar un universo swimwear minimalista y atemporal, elegante y con unas propuestas de color siempre muy distinguidas.

Nos seduce su manera de trabajar, a consciencia, intentando minimizar a cada paso el impacto que puede causar su proyecto en el medioambiente, pensando en la ética.

Los bikinis y los bañadores de Suro se tejen con las redes de pesca abandonadas en los fondos marinos una vez recicladas y transformadas en tejido. Margarita dibuja con exquisitez cada una de sus piezas a menudo asimétricas, versátiles y muy femeninas. Ideales para aquellas mujeres inquietas que buscan poder nadar entre el mar y la ciudad.

Ah! Y todas sus colecciones se fabrican en tierras mediterráneas.

Chapeau Suro! Chapeau!!

 

Pardohats: mucho más que sombreros.

objeto-mediterraneo-pardohats-KMbyLange-ball-pages

Justo a eso íbamos, a hablaros de Chapeaux, lo nuestro con Pardohats fue un amor a primera vista. Arte, diseño y artesanía se reúnen en cada una de sus piezas; "objetos de vestir" así las nombra Sol Pardo, la creadora que se esconde detrás de esta maravilla. Su cuna también fue mediterránea, en la Barcelona del 2015 y avisamos: llegaron para quedarse.

Los objetos mediterráneos éticos y estéticos que crea Pardohats se quieren conscientemente en un mundo verdadero, donde reinan los valores del handmade y de aquello hecho con materiales reciclables, fuera de toda tendencia pasajera.

No se arrugan delante de ninguna moda impuesta, forman parte de la slowfashion, y parecen buscar permanecer en el universo como si de una escultura se tratara.

Es mucho más que un sombrero, una forma, o una cultura, son concepto y nos encanta!

 

Alpargatas Ball Pagès

Yes! Concepto son también las Ball Pagès, un par de ellas complementaría la propuesta de objetos mediterráneos éticos y estéticos que os presentamos hoy.

Porque nosotros también elaboramos nuestros productos de forma responsable y comprometida con la producción sostenible. También apostamos por un estilo atemporal y unos valores claros. Nuestras alpargatas Ball Pagès se fabrican de manera completamente sostenible y a mano en nuestro pequeño atelier en la Costa Brava.

 

Intentando resumir; imagina…

que es día de verano. 

cielo claro y sol irradiando al máximo;

decides ir nadando de la ciudad al mar. 

llegas a la orilla, te esperan tus amigos,

siempre están allí, sin condiciones,

de forma permanente. 

la mesa ya esta puesta, preciosa y bella.

la sobremesa durara hasta que te ataque la siesta,

sombrero en mano acercándolo lentamente a la cabeza,

para protegerte del sol y poder dormir.

al despertar,

Levántate y anda!

satuna-ball-pages