Paralelamente a la era del fast fashion, avanza a pasos agigantados el trabajo artesanal. Ese trabajo hecho a conciencia por laboriosas manos y que confiere autenticidad a los productos.
Cuando hablamos de artesanía y handmade, llenamos de valores reales los productos. Valores como calidad, atemporalidad, emoción e incluso nuevo lujo.
Esta manera de producir hace que las piezas que se crean sean totalmente únicas, transmitan muchas historias y consigue que conectemos mucho más con el objeto en sí.
Así pues, la artesanía está de moda y aquí os dejamos algunas marcas que nos han transmitido estos valores y que estamos seguros de que os van a encantar.
Trabajan con fibras silvestres recogidas por artesanos para así mantener vivos los oficios del pasado y que no se pierdan las técnicas manuales adquiridas por nuestros antepasados.
El resultado son estos magníficos bolsos de esparto únicos que podrás llenar con todas tus cosas pero que ya tienen mucha historia en su interior.
Esta marca de interiorismo usa materiales como el esparto, la madera de álamo y la caña para crear objetos decorativos libres de tratamientos artificiales. Todos ellos realizados a mano.
Nos encantan sus magníficas lámparas con estética totalmente artesanal para llenar de luz cualquier rincón.
Hablamos de una marca que nace en Murcia y pretende crear piezas únicas y atemporales a través de materiales naturales y técnicas totalmente artesanales.
Una de las piezas estrella son los monos de punto con grandes trenzas tejidas con hilo de algodón 100% por artesanas de Lorca. ¡No nos lo quitaríamos en todo el verano!
¿Y qué decir de nuestros artesanos?
Con técnicas totalmente tradicionales trasladan toda la calidad, artesanía y autenticidad a las alpargatas Ballpagès consiguiendo el equilibrio perfecto entre lujo y artesanía. Creando y transformando un par de alpargatas auténticas de la moda mediterránea en un objeto de moda y único.